En ocasiones no nos damos el tiempo para reflexionar sobre nosotros mismos, tal vez porque sea más fácil voltear a ver a quien está de pie junto a nosotros, o porque nos parece que lo que hacemos -y muchas veces lo que somos- no podría interesarle a muchos; sin embargo, si de algo debemos estar seguros es de aquello que nos ayuda a ser, lo que nos define como personas, lo que soñamos y sentimos.
Este proyecto que hemos iniciado, tiene esa intención: que te reconozcas y que te des a conocer entre tus compañeros. Ahora mismo tal vez no te parezca importante, pero te apuesto lo que quieras a que, dentro de algunos años, cuando voltees a esta etapa que hoy vives y la veas de lejos, querrás retroceder en el tiempo y volver a experimentar muchas cosas que irás dejando poco a poco. Lo que nunca perderás, serán las ganas de vivir y de seguir andando por el camino que decidas tomar.
Por supuesto, como parte de la clase tengo que pedir ciertos requisitos para que tu autobiografía alcance, al menos, el nivel mínimo de exigencia académica. Por ello, te recuerdo la estructura que pretendo que guardes:
- Primer párrafo, tus datos de identificación (fecha y lugar de nacimiento, contexto o comunidad en la que vives o te desenvuelves, y cosas por el estilo);
- segundo párrafo, aquello que te define, tu descripción (tus gustos y pasatiempos, logros, aprendizajes de vida, etc.); y,
- tercer párrafo, lo oque sigue para ti (tus aspiraciones, objetivos a largo y corto plazo, aquello para lo que te preparas, etc.)
Por favor no olvides agregar alguna fotografía tuya que te guste, y donde te distingas bien; es decir, donde se vea tu cara, para que te recordemos como eres ahora, no vaya a ser que decidas hacerte una cirugía completa y ni tú te recuerdes.
Para tener acceso a las biografías de tus compañeros puedes ingresar a la pestaña Para hacer y ganar mientras aprendes, en el apartado de Lecturas y fichas y otras cosas; allí, encontrarás una carpeta que dice Biografías de 3° donde guardaré lo que me envíen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario