Inicia un nuevo ciclo escolar y con este la oportunidad de mejorar cualquiercosa que hayas hecho el año anterior: mejorar tus callificaciones, tu desempeño, no perder la libreta, cumplir con las tareas, caerle mejor a tus profesores y compañeros; tal vez, lograr que quien te llama la atención voltee a verte con otros ojos porque ahora sí te peinas, qué se yo... cualquier cosa puede suceder. lo importante es que no olvides la importancia de tomar decisiones acertadas para que las consecuencias sean lo más favorables posibles.
Tu camino, ese del que hablamos en el grupo, comienza aquí; tus mejores amigos para el resto de tu vida saldrán de aquí, y lo que hagas en estos diez meses será de gran importancia para afianzar tu caracter como persona digna de confianza y dispuesta a enfrentar cualquie reto que se te presente. Eres la única persona que puede comprometerse por sí; ni tus papás, ni tus amigos o compañeros pueden hacer por ti lo que tú mismo puedes hacer. Todos es cuestión de que te propongas hacer las cosas bien en cuanto te las soliciten para que te sobre tiempo para hacer otras cosas que seguramente te traerán, a ti y a los tuyos, grande satisfacciones.
Por supuesto, el riesgo es latente; el riesgo de tropezar y hacer las cosas no tan bien como muchos esperamos que las hagas, ero es cuestión de perseverancia, de no quitar el dedo del renglón y seguir esforzándote hasta que te conviertas en experto en la escuela, en el barrio, en el centro de tu familia y con quienes te conozcan. No dejes de intentar hasta que las cosas salgan como quieres que salgan, como esperamos que salgan.
A veces sentirás que esto de la escuela es muy pesado y que no podrás cumplir con las expectativas que tenemos de ti muchas personas, pero también debes considerar que todos tenemos bareras que a veces no nos dejan avanzar como nos gustaría hacerlo y la única opción que nos queda es seguir adelante, tal vez con otra estrategia o replanteando lo que hacemos para mejorar. En la escuela todos estamos interesados en que salgas adelante pues, en la medida que alcances el éxito, es un triunfo para todos nosotros.
Ahora sí te pregunto de nuevo lo mismo que está en el título de esta entrada ¿Estas listo? Yo sé que sí, ¿y tú?
Hasta pronto.